Cómo participar
- Hacé click en el botón “Inscripciones”. Se abrirá el formulario correspondiente. En su introducción, leé cuidadosamente la información relativa al procedimiento de pago del arancel de inscripción. Hacé el pago, completá el formulario y hacé click en “Enviar”.
- Hacé click en “Oficina de Regata”. Allí podrás acceder al Aviso de Regata general del Campeonato Nacional 2025 y al Aviso de Regata particular de la 2da Fecha (“Termas 2025”).
- Revisá la última actualización del Certificado del barco (Mayo de 2025). ABajo, en “Cómo acceder al certificado de tu barco” te explicamos cómo hacerlo.
- Dentro de la “Oficina de Regata” hacé click en “Declaración Jurada sobre el Barco”. Se abrirá un formulario digital. Completalo y envialo, atendiendo a las precauciones allí expresadas.
- Hacé click en “Deslinde de Responsabilidad”. Se abrirá un archivo PDF para descargar. Descargalo, imprimilo, firmalo y presentalo en la Mesa de Acreditación del Campeonato.
- Si en la “Declaración Jurada sobre el Barco” declaraste algún cambio que modifica el peso, una vez en la sede coordiná con el Responsable del procedimiento de pesaje (Ing. Jorge Ariel Giménez) para llevar el barco al puesto de pesaje y pesarlo.
- Si en la “Declaración Jurada sobre el Barco” declaraste algún cambio de velas, una vez en la sede coordiná con el Medidor de turno para proceder a medición.
- Presentate en Mesa de Acreditaciones con el Deslinde de Responsabilidad firmado y aguardá notificación verbal sobre la elegibilidad del barco para competir.
- Hacé click en el botón “Inscripciones”. Se abrirá el formulario correspondiente. En su introducción, leé cuidadosamente la información relativa al procedimiento de pago del arancel de inscripción. Hacé el pago, completá el formulario y hacé click en “Enviar”.
- Hacé click en “Oficina de Regata”. Allí podrás acceder al Aviso de Regata general del Campeonato Nacional 2025 y al Aviso de Regata particular de la 2da Fecha (“Termas 2025”).
- Una vez en la sede del Campeonato, presentate en Mesa de Acreditaciones para coordinar el pesaje del barco y la medición de las velas.
- Se asignará al barco el número oficial de la flota de Micro Argentina y se te entregará el ploteado correspondiente, cuyo costo deberás afrontar por única vez (Al momento de “Termas 2025” son $ 25.000 por barco, que podés abonar haciendo click aquí).
- Cumplidos los pasos anteriores, en Mesa de Acreditaciones te notificarán verbalmente si el barco está en condiciones de competir en regla, o bien si corresponde algún lastre de penalización, lo cual no impide la participación del barco.
- Si no estás registrado como Miembro de la Clase o Usuario, registrate ingresando en el menú “Usuario”, opción “Registrarse”.
- Una vez registrado, ingresá en el mismo menú pero ahora en la opción “Acceder”.
- Siempre en el mismo menú “Usuario”, ingresá ahora en “Mi cuenta Micro”.
- Dentro de tu “cuenta Micro”, hacé click en “Ver mi perfil”. Allí verás el PDF del Certificado. Podés revisarlo, descargarlo, imprimirlo o volver a consultarlo cuando quieras.
Si hubieras recibido alguna observación por parte del Comité Técnico en tu última participación, verás un PDF con las infracciones. Asegurate de corregirlas para no ser penalizado en tu próxima participación.
